Archivo analógico – Balda Baldessa I

Hace unos cuatro años mi Amama me regaló una cámara que era de mi abuelo, una Baldessa I, nunca había oído hablar de ella. Yo no le llegué a conocer, murió cuando era muy joven y una de las pocas cosas que mi Amama no tiró a la basura fue esta cámara y cientos de fotografías hechas por él. Me contó cómo se encerraba horas y horas en el baño a revelar los negativos para después verlas con el proyector de diapositivas en el salón. Se podría decir que esta cámara es el único contacto directo que he podido tener con él.

Empecé a buscar información acerca de la Baldessa, estas cámaras tan sólo se fabricaron en la década de los 50 y los 60 en la Alemania Occidental. La Baldessa I, concretamente, salió al mercado en el año 1957.

Los primeros carretes que tiré fueron, se podría decir, un fracaso. Principalmente, por mi culpa, porque no sabía muy bien cómo meter el carrete, notaba que al sexto, séptimo disparo se atascaba, por lo que de 36 disparos solo salían 7 u 8, 10 en el mejor de los casos. Y la verdad es que no me importaba demasiado porque por lo menos sabía que la cámara funcionaba.

Aquí iré recopilando todas las fotos que vaya haciendo con esta cámara, la de mi abuelo al que nunca conocí, probablemente no sean las mejores que haga, pero no me importa.

En Barcelona, a 20 de diciembre de 2022